Zimbra Collaboration Suite, Open Source vs Enterprise Edition

En esta ocasión les alcanzamos las diferencias entre las dos versiones disponibles de la plataforma de correo y colaboración Zimbra Collaboration Suite.

La principal diferencia (a parte de que una cuesta y la otra no) es las prestaciones que nos brinda la versión empresarial frente a la comunitaria, así como la calidad de servicio brindada. A nivel técnico podemos ver la diferencia en la página oficial, la cual a nivel general nos indica que mediante el pago de una licencia podrás acceder a las funcionalidades (en orden de aparición):

  • Búsqueda a través de adjuntos.
  • Interoperabilidad con MS Exchange.
  • Herramientas de migración.
  • Herramienta de backup en tiempo real.
  • Almacenamiento jerárquico.
  • Delegación de administración por dominio.
  • Alta disponibilidad.
  • Active Sync & Oitlook Sync (MAPI)
  • Soporte con acuerdo de niveles de servicio.
  • Entre otros.

En conclusión y de manera general, el tema de elegir entre una solución y otra es el giro del negocio y la criticidad de la herramienta, por ejemplo, si en una empresa prevalece el hecho de ahorrar dinero a costa de no poseer una solución de respaldo de manera periódica y granular, entonces se optaría por la versión comunitaria. Si en una empresa nadie utiliza outlook y todo es via web, entonces no sería necesario la versión pagada. Es en este punto que necesitamos ponernos en el pie del cliente para poder aconsejarle la mejor opción en torno a su modelo de negocio, los pro y contras de una u otra opción; es aquí donde debemos empezar a formar nuestra alma consultiva y no ofrecer un producto solo porque es bonito o alguien me dijo que es chulo.

Zimbra

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