TikTok le devuelve el brillo a la industria olvidada de los BestSellers
La industria editorial tiene un gran reto con las nuevas generaciones, puesto que no es un secreto que este target prefiere las imágenes en lugar del texto. Pero, es en las #redessociales donde puede estar la clave para revertir esta realidad, hablándole a una audiencia que ya domina el 40% del mercado global -la generación Z-, a través de los booktokers.
🔹Después de todo, se cree que estos influencers apasionados por una buena historia son capaces de aumentar hasta un 20% las ventas de un título en plataformas de venta como #Amazon. En TikTok la comunidad de lectores se encuentra bajo el hashtag #booktok y ya moviliza más de 24 billones de visitas y es capaz de posicionar libros como «The Spanish Love Deception».
👉Desde Spotify aseguraron en comunicado reciente que muchos adolescentes eligen y disfrutan de este pasatiempo musicalizando el momento, generando una atmósfera o mood, con diferentes playlists y compartiendo el fanatismo por los libros mediante podcasts temáticos.
Fuente: mercadonegro.pe
#tiktok #bestseller #industriaeditorial #rrss #socialmedia #spotify #negociosdigitales #ventasonline #librosonline
La industria olvidada de los BestSeller - Academia de Tecnología Peruana