La industria editorial tiene un gran reto con las nuevas generaciones, puesto que no es un secreto que este target prefiere las imágenes en lugar del texto. Pero, es en las #redessociales donde puede estar la clave para revertir esta realidad, hablándole a una audiencia que ya domina el 40% del mercado global -la generación Z-, a través de los booktokers.
🔹Después de todo, se cree que estos influencers apasionados por una buena historia son capaces de aumentar hasta un 20% las ventas de un título en plataformas de venta como #Amazon. En TikTok la comunidad de lectores se encuentra bajo el hashtag #booktok y ya moviliza más de 24 billones de visitas y es capaz de posicionar libros como «The Spanish Love Deception».
🔹Después de todo, se cree que estos influencers apasionados por una buena historia son capaces de aumentar hasta un 20% las ventas de un título en plataformas de venta como #Amazon. En TikTok la comunidad de lectores se encuentra bajo el hashtag #booktok y ya moviliza más de 24 billones de visitas y es capaz de posicionar libros como «The Spanish Love Deception».
👉Desde Spotify aseguraron en comunicado reciente que muchos adolescentes eligen y disfrutan de este pasatiempo musicalizando el momento, generando una atmósfera o mood, con diferentes playlists y compartiendo el fanatismo por los libros mediante podcasts temáticos.
Fuente: mercadonegro.pe
#tiktok #bestseller #industriaeditorial #rrss #socialmedia #spotify #negociosdigitales #ventasonline #librosonline
Fuente: mercadonegro.pe
#tiktok #bestseller #industriaeditorial #rrss #socialmedia #spotify #negociosdigitales #ventasonline #librosonline
