SOCIAL MEDIA NEWS:¿Qué es el live shopping? ¿Por qué se está convirtiendo en la obsesión de las marcas?

El gran reto del comercio electrónico es emular la experiencia de compra en el espacio físico; ante esta necesidad, surgió el live shopping. Una tendencia impuesta por el gigante Alibaba con el lanzamiento de la app Taobao Live en el 2016, e impulsado por el distanciamiento social en el 2020.
🔹Se trata de una estrategia que consiste en generar ventas en tiempo real, para lo cual habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un público objetivo. Facebook y YouTube han demostrado estar más que conscientes de esta realidad, pero además han puesto en marcha soluciones.
👉La empresa de Mark Zuckerberg aseguró que a partir del primero de noviembre ofrecería transmisiones de ventas en vivo todos los días y las marcas estadounidenses ya dijeron presente, entre ellas: Walmart, Benefit, entre otras.

Por su parte, la plataforma de vídeos de Google anunció su evento Youtube Holiday Stream and Shop, donde los usuarios podrán encontrar productos, acceder ofertas, conectar con creadores de contenido y marcas como Samsung, Verizon y una vez más, Walmart, la cual parece entender perfectamente lo que significa esta oportunidad y estará presente en ambas agendas.
Fuente: mercadonegro.pe
#ATPPeru #liveshopping #ventaenlinea #eshopping #ecommerce #marketingonline #marketingdigital #ventyaenlinea #negociosdigital

5 ventajas del marketing de contenido para tu estrategia digital - Academia de Tecnología Peruana

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital Diferencia el inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decidir cuándo dar cierre a tu contenido es una habilidad esencial en la redacción. Más allá de simplemente poner un punto final, implica evaluar el momento óptimo para transmitir tu mensaje de manera completa y efectiva.La frase "decide cuándo cerrar tu contenido"...

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

6 Formas Efectivas de Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing En el mundo del marketing digital, utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing es clave para tu negocio. Ser capaz de utilizar estratégicamente las herramientas de...