El gran reto del comercio electrónico es emular la experiencia de compra en el espacio físico; ante esta necesidad, surgió el live shopping. Una tendencia impuesta por el gigante Alibaba con el lanzamiento de la app Taobao Live en el 2016, e impulsado por el distanciamiento social en el 2020.
🔹Se trata de una estrategia que consiste en generar ventas en tiempo real, para lo cual habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un público objetivo. Facebook y YouTube han demostrado estar más que conscientes de esta realidad, pero además han puesto en marcha soluciones.
👉La empresa de Mark Zuckerberg aseguró que a partir del primero de noviembre ofrecería transmisiones de ventas en vivo todos los días y las marcas estadounidenses ya dijeron presente, entre ellas: Walmart, Benefit, entre otras.
Por su parte, la plataforma de vídeos de Google anunció su evento Youtube Holiday Stream and Shop, donde los usuarios podrán encontrar productos, acceder ofertas, conectar con creadores de contenido y marcas como Samsung, Verizon y una vez más, Walmart, la cual parece entender perfectamente lo que significa esta oportunidad y estará presente en ambas agendas.
Fuente: mercadonegro.pe
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