SOCIAL MEDIA NEWS: Ventajas de Twitch frente a Youtube para los creadores de contenido

📲 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔 𝗡𝗘𝗪𝗦: Ventaja de Twitch frente a YouTube para los creadores de contenido.
Twitch es desde hace ya varios años, la plataforma favorita de los creadores de contenido especializados en temática gaming. La plataforma de streaming de Amazon es la app de moda entre los más jóvenes y aunque algunos la consideren como un fenómeno marginal, el éxito que está teniendo en los últimos años está fuera de toda duda. Tiene como rival a un gigante del #socialmedia : YouTube. Sin embargo son varias las ventajas que evidencian porqué Twitch ha tomas liderazgo en este segmento:
1. Twitch cuenta con contenido más centrado en las retransmisiones: Mientras que YouTube tiene contenidos de todo tipo, Twitch apuesta por un contenido que siempre es en directo y está centrado en las retransmisiones creando cierta sensación de urgencia en los usuarios, ya que si no lo ven en ese momento se lo van a perder (aún cuando sí que puedes almacenar contenidos en tu canal para futuras views).
2. Apuesto por un contenido principalmente centrado en el gaming: Twitch tiene su foco principal en los videojuegos y aunque cada vez hay un contenido más diversificado, sigue siendo su principal punto fuerte.
3. Ofrece un sistema de remuneración más atractivo: es mucho más sencillo monetizar a través de Twitch que apostar por YouTube. Para empezar, tendrás que tener 50 seguidores, retransmitir un total de 8 horas en un plazo máximo de 30 días, tener una media de 3 espectadores y hacer streaming 7 días distintos.

4. La interfaz y la experiencia de usuario está más enfocada a la participación: Twitch apuesta por una interfaz altamente participativa que incluso puede tener figuras de moderador para que el chat no colapse. Además se pueden enviar memes propios, hay más opciones de texto y todo esto genera una comunidad mucho más atractiva que puede ayudarte como streamer a que más suscriptores se unan a tu canal.
5.Cuenta con premios para los suscriptores: cuando alguien se suscribe a tu canal de Twitch, gana una serie de recompensas que le dan ciertos privilegios que puede usar en el chat. Así, él se siente más especial y te será más sencillo ganarlo como seguidor extra para tu canal.
6. Es más sencillo crecer y ganar seguidores: La principal diferencia con YouTube es que tus vídeos solo le saltan a tus seguidores o dependes del algoritmo. Aquí, entra en juego como te lleves con otros streamers, ya que alguien puede hacerte una raid (cierra su directo y traspasa sus espectadores a tu canal) por lo que puedes tener un pico de audiencia que además te ayude a ganar algún que otro seguidor.
Fuente: https://www.businessinsider.es/ (17/02/2021)
#Redes #twitch #twitchtv #gaming #redessociales #creadordecontenido #streaming #streamingdejuegos

Ventajas de Twitch frente a Youtube - Academia de Tecnología Peruana