SOCIAL MEDIA NEWS: ¿Qué es el live shopping? ¿Por qué se está convirtiendo en la obsesión de la marcas?
El gran reto del comercio electrónico es emular la experiencia de compra en el espacio físico; ante esta necesidad, surgió el 𝗹𝗶𝘃𝗲 𝘀𝗵𝗼𝗽𝗽𝗶𝗻𝗴. Una tendencia impuesta por el gigante Alibaba con el lanzamiento de la app Taobao Live en el 2016, e impulsado por el distanciamiento social en el 2020.
🔹Se trata de una estrategia que consiste en generar ventas en tiempo real, para lo cual habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un público objetivo. Facebook y YouTube han demostrado estar más que conscientes de esta realidad, pero además han puesto en marcha soluciones.
El gran reto del comercio electrónico es emular la experiencia de compra en el espacio físico; ante esta necesidad, surgió el 𝗹𝗶𝘃𝗲 𝘀𝗵𝗼𝗽𝗽𝗶𝗻𝗴. Una tendencia impuesta por el gigante Alibaba con el lanzamiento de la app Taobao Live en el 2016, e impulsado por el distanciamiento social en el 2020.
🔹Se trata de una estrategia que consiste en generar ventas en tiempo real, para lo cual habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un público objetivo. Facebook y YouTube han demostrado estar más que conscientes de esta realidad, pero además han puesto en marcha soluciones.
Live shopping - Academia de Tecnología Peruana