SOCIAL MEDIA NEWS: ¿Qué es el live shopping? ¿Por qué se está convirtiendo en la obsesión de la marcas?

El gran reto del comercio electrónico es emular la experiencia de compra en el espacio físico; ante esta necesidad, surgió el 𝗹𝗶𝘃𝗲 𝘀𝗵𝗼𝗽𝗽𝗶𝗻𝗴. Una tendencia impuesta por el gigante Alibaba con el lanzamiento de la app Taobao Live en el 2016, e impulsado por el distanciamiento social en el 2020.
🔹Se trata de una estrategia que consiste en generar ventas en tiempo real, para lo cual habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un público objetivo. Facebook y YouTube han demostrado estar más que conscientes de esta realidad, pero además han puesto en marcha soluciones.
El gran reto del comercio electrónico es emular la experiencia de compra en el espacio físico; ante esta necesidad, surgió el 𝗹𝗶𝘃𝗲 𝘀𝗵𝗼𝗽𝗽𝗶𝗻𝗴. Una tendencia impuesta por el gigante Alibaba con el lanzamiento de la app Taobao Live en el 2016, e impulsado por el distanciamiento social en el 2020.
🔹Se trata de una estrategia que consiste en generar ventas en tiempo real, para lo cual habitualmente se utiliza la figura de un influencer para llegar a un público objetivo. Facebook y YouTube han demostrado estar más que conscientes de esta realidad, pero además han puesto en marcha soluciones.
Live shopping - Academia de Tecnología Peruana

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

¡Diferencia el inbound marketing y el marketing digital! El inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o servicios...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

En la estrategia de SEO, decidir cuándo cerrar el contenido es importante para garantizar que se esté proporcionando un valor de calidad a los usuarios y también para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cuando el contenido de una página se ha...