SOCIAL MEDIA NEWS: Métodos de pago alternativos se perfilan como los próximos propulsores de mercado mundiales
A un año de pandemia los métodos de pagos digitales como wallets, (también conocidas como billeteras digitales), se han fortalecido mientras que el uso del dinero en efectivo ha mermado como medio de pago principal y esto a consecuencia del auge del comercio electrónico y de los medios alternativos, que han procurado comodidad a los consumidores.
🔹La plataforma de procesamientos de pago Worldpay from SIS en su último estudio The Global Payments Report ha dado fe de que todos los cambios que han llegado en medio de la nueva normalidad, que se ha instalado en el mundo a propósito de la emergencia sanitaria, han supuesto un cambio disruptivo en la economía global. La flexibilidad comienza a ganar terreno en este mercado, que hasta no hace mucho tiempo tenía como su mejor aliado a los bancos y las tarjetas de crédito.
En Norteamérica el uso las tarjetas de débito creció 14,2 % con respecto a 2019, lo que representó 20,1 % del gasto de e-Commerce en 2020, mientras que el pago aplazado alcanzó 1,6 % de la cuota de mercado, lo que le supuso un crecimiento de 78%. Se prevee que para 2024 este método de pago alternativo tenga un crecimiento de 181%, junto con un 32,8 % en las billeteras digitales, demostrando así la creciente importancia de los medios de pago alternativos que son impulsados por el ambiente digital.
Fuente: mercadonegro.pe
#digital #ecommerce #comerciodigital #wallet #comercioelectronico #metodosdepago #mediosdepago #pagoelectronico
Métodos de pagos alternativos - ATP