Perú uno de los países que incrementa el uso de tarjeta como medio de pago

📲𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔 𝗡𝗘𝗪𝗦.-
Tras atravesar una dura etapa de la pandemia de Covid-19, comienza a consolidarse la tendencia de coexistencia entre distintos medios de pago que se inició en 2020. En ese contexto, Perú ha sido el país en el que más ha aumentado el uso de las tarjetas como medio de pago de acuerdo con el último informe de Tendencias de Medios de Pago, presentado recientemente por Minsait Payments.
🔹El plástico como medio de pago, entre 2020 y 2021, ha aumentado del 27,6% al 42,3%. en el Perú. Por encima de México (40%) y Ecuador (31,5%) se sitúa nuestro país en el uso de tarjetas físicas de débito, crédito y prepago como principal medio de pago. De hecho, los países en los que más han aumentado los pagos con tarjeta son Perú (+14,7 p.p.) y Chile (+12,2 p.p.).

🔹Los principales medios de pago utilizados por la población peruana bancarizada fueron: el 78% utiliza tarjetas físicas (débito, crédito, prepago), el 65,5% prefiere los débitos, transferencias o domiciliaciones, el 61% utiliza apps de pago entre particulares y el 37,8% utiliza wallets o agregadores de tarjetas.
Fuente: ecommercenews.pe/ (14/03/2022)

Vista General Scrum - Academia de Tecnología Peruana