Los beneficios que tienen la marcas al usar la recopilación de zero y first-party data

Hoy, en la comunicación entre marcas y audiencias, ha sido clave la recopilación de datos, ya que a través de ella los negocios pueden conocer, entre otras cosas, el resultado de sus acciones, las áreas de mejora y cómo es su audiencia. Sin embargo, con la desaparición de este tipo de recogida de datos anunciada por Google para 2023, las marcas tendrán que encontrar otra forma de recopilar información.
Es en este contexto donde aparecen y muestran su valía los zero y first-party data, que son aquellos datos que los clientes proporcionan voluntariamente a las marcas al realizar una compra o adquirir un servicio como, por ejemplo, el nombre, sexo, fecha de nacimiento o dirección, cuando hablamos de first-party data, o al indicar preferencias a la marca de cómo quieren relacionarse con ella, en lo referido al zero-party data.
Gracias a los first-party data, las marcas pueden segmentar con mayor precisión a cada usuario ya que disponen de la información necesaria para agruparlos por sexo, región, edad. Así pueden ofrecer a sus audiencias productos o servicios que encajan mejor con sus demandas, lo que incrementa la fidelización.
Fuente: mercadonegro.pe
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