La navaja Suiza de un administrador

Muchas veces nos hemos topado con la necesidad de usar ciertas herramientas para conectarnos a los servidores, los cuales deseamos administrar. Por ejemplo, a veces necesitamos usar la interfaz gráfica de un servidor linux mediante el servicio SSH y a parte de nuestro cliente ssh, tendríamos que usa un cliente para servidores X (como por ejemplo Xming), Ahora si tenemos la necesidad de acceder mediante FTP, necesitaríamos un cliente FTP, si necesitamos acceder mediante VNC, uno para dicho servicio. Todo esto se torna a veces un poco traumático, puesto que necesitas instalar un cliente para cada tipo de acceso.

Para estas dificultades muy común en un administrador de servidores, yo particularmente recomiendo la herramienta Mobaxterm, la cual a mi humilde experiencia, catalogaría como la navaja Suiza de un administrador de servidores.

Entre las características más resaltantes tiene la convergencia de los diferentes clientes para los diversos tipos de accesos que podemos encontrarnos al momento de realizar nuestras tareas administrativas, como son SSH, Telnet, SFTP, FTP, VNC, RDP, RSH entre otros. Además posee el servicio Xming integrado así como múltiples herramientas integradas como una calculadora, un editor de texto e inclusive juegos.

En conclusión esta herramienta a mi parecer es muy completa y sobre todo gratuita, aunque tiene su versión de paga, a título personal, la versión gratuita es mas que suficiente para realizar las tareas más complejas en nuestro andar y sobre todo es la herramienta utilizamos en nuestros cursos.

Podrás encontrar más información en el siguiente link: http://mobaxterm.mobatek.net/

 

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital Diferencia el inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decidir cuándo dar cierre a tu contenido es una habilidad esencial en la redacción. Más allá de simplemente poner un punto final, implica evaluar el momento óptimo para transmitir tu mensaje de manera completa y efectiva.La frase "decide cuándo cerrar tu contenido"...

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

6 Formas Efectivas de Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing En el mundo del marketing digital, utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing es clave para tu negocio. Ser capaz de utilizar estratégicamente las herramientas de...