
Introducción
El entrenamiento para el examen ITIL 4 Fundamentos le proporciona las herramientas para brindar soluciones de manera estratégica en su organización. ITIL 4 Fundamentos es una actualización que amplía sus conocimientos en la gestión de servicios de TI siguiendo los principios del nuevo modelo operativo que integra la mejora continua de sus productos y servicios con tecnología.
Elegibilidad para certificación
La certificación en ITIL ® 4 Fundamentos tiene como objetivo introducir a los asistentes al curso a la Gestión de los Servicios modernos habilitados para TI, en este curso se proporciona una comprensión de un lenguaje común y conceptos clave; muestra cómo puede mejorar su trabajo y el de su organización con la orientación de ITIL ® 4. Además, le proporcionará una comprensión del marco de Gestión de Servicios de ITIL ® 4 y cómo ha evolucionado para adoptar tecnologías modernas a la forma de trabajar.
Objetivos
ITIL ® 4 Fundamentos presenta un modelo operativo integral para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios basados en tecnología.
ITIL ® 4 Fundamentos es para cualquier persona que necesite comprender los conceptos clave de la prestación de servicios digitales y de TI, y que esté interesada en ayudar a su organización a adoptar la nueva cultura de gestión de servicios. Es para profesionales al comienzo de su viaje a ITIL ® 4 o personas que buscan actualizar su conocimiento existente de ITIL.
El curso te ayudará a entender:
- Cómo operan las organizaciones modernas de TI y servicios digitales
- Cómo los flujos de valor aumentan la velocidad y la eficiencia
- Cómo los principios culturales o de comportamiento guían el trabajo que beneficia a la organización en general
- Cómo utilizar términos y conceptos de gestión de servicios de uso común
Formato y duración del examen
- 40 preguntas
- Opción múltiple
- 26 de 40 puntos requeridos para aprobar (65%)
- 60 minutos
- Libro cerrado
Contenido del curso
- Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
- Comprender cómo los principios rectores de ITIL® pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de TI.
- Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL®, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
- Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de TI.
- Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
- Aprender las diversas prácticas de ITIL® y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.