Introducción a Scrumba

💎 𝗔𝗧𝗣 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡:
Scrumban es una metodología de gestión Agile que describe híbridos de Scrum y Kanban y fue originalmente diseñada como una forma de transición de Scrum a Kanban. Hoy, Scrumban es un marco de gestión que surge cuando los equipos emplean Lean Scrum como su forma de trabajo elegida y usan el método Kanban como una lente a través de la cual pueden ver, comprender y mejorar continuamente cómo funcionan.
🔹Scrumban es distinto del método Kanban porque:
● Prescribe un marco de trabajo de desarrollo de software (Scrum) como su núcleo.
● Se organiza en torno a equipos.
● Reconoce el valor de las iteraciones encuadradas en el tiempo cuando sea apropiado.
● Formaliza técnicas de mejora continua dentro de ceremonias específicas.
🔹Algunas características de Scrumban son las siguientes:
✅Enfoque híbrido, de inicio para transición de Scrum a Kanban.
✅Trabajo organizado por periodos cortos (ideal 1 semana, máximo 2 semanas).
✅Uso de tableros Kanban para visualizar y monitorear el trabajo.
✅Utiliza Daily Stand Up para colaboración y eliminar impedimentos.
✅Poca planificación anticipada (por Sprint).
✅No hay roles predefinidos (en algunos casos es Agile Coach).
✅Se basa en Scrumbut combinado con Kanban.
Fuente: Literatura de Agile Coach – Certiprof
Introducción a Scrumba - Academia de Tecnología Peruana

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital Diferencia el inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decidir cuándo dar cierre a tu contenido es una habilidad esencial en la redacción. Más allá de simplemente poner un punto final, implica evaluar el momento óptimo para transmitir tu mensaje de manera completa y efectiva.La frase "decide cuándo cerrar tu contenido"...

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

6 Formas Efectivas de Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing En el mundo del marketing digital, utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing es clave para tu negocio. Ser capaz de utilizar estratégicamente las herramientas de...