GOBIERNO DE TI | GESTIÓN DE TI
Las tecnologías de la información son, desde hace buen rato, un factor estratégico para las organizaciones. Considerarlo como sólo un área de soporte y no como una entidad clave para la toma de decisiones dentro de las organizaciones, puede comprometer la continuidad del negocio mismo.
En este contexto y desde una vista transversal a la empresa, la gestión y el gobierno en tecnologías de la información representan actividades claves para un mejor alineamiento al negocio.
Tener una clara diferencia entre estos términos es importante para delimitar alcances, responsabilidades y lo que implica cada uno ellos.
✔️ Características del Gobierno de TI:
• Las necesidades, condiciones y opciones de las partes interesadas se evalúan para determinar objetivos empresariales equilibrados y acordados.
• La dirección se marca a través de la priorización y la toma de decisiones.
• El rendimiento y el cumplimiento se supervisan con relación a la dirección y los objetivos acordados.
• En la mayoría de las empresas, el gobierno en general es responsabilidad del consejo de dirección bajo el liderazgo del presidente.
• Ciertas responsabilidades específicas del gobierno se pueden delegar a estructuras organizativas especiales a un nivel adecuado, en particular, en empresas más grandes y complejas
✔️ Características de la Gestión de TI:
• Planifica, construye, ejecuta y monitorea actividades en alineación con la dirección establecida por el órgano de gobierno para alcanzar los objetivos de la empresa.
• En la mayoría de las empresas, la gestión es responsabilidad de la dirección ejecutiva bajo el liderazgo del director general ejecutivo (CEO).
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Gobierno de TI - ATP