Las oportunidades que nos ofrece el marketing de servicio desde las diferentes perspectivas: EMPRESA-EMPLEADO, EMPRESA-CLIENTE y EMPLEADO-CLIENTE es importante ya que nos permite crecer forma escalonada y transversal a nivel organizacional.
Es crucial no sólo preocuparnos en nuestros clientes, sino también en la relación y el vínculo que podamos tener con nuestro propio equipo de trabajo.
Suscribo lo que dice el cofundador y CEO de Whole Foods Market, John Mackey: “Los empleados felices generan clientes satisfechos. Los clientes felices hacen más negocios con usted; se convierten en defensores de su empresa, lo que genera inversionistas felices”.
Cito uno de los muchos ejemplos que rescato del libro FUNDAMENTOS DE MARKETING. El ejemplo es sobre la Clínica Mayo de Estados Unidos donde los profesionales de la salud se comunican directamente con sus pacientes para saber sobre su estado de recuperación. Ello generó de forma progresivo un marketing de boca a boca, acompañada de la propagación por medios digitales de ese diferenciado que era tan valorado por los pacientes. Ello fue clave para el nivel de solicitudes de servicios en el hospital aumentará.