El conocimiento del producto da confianza al comprador on line

Para que los consumidores seleccionen un producto y lo compren en línea, necesitan sentirse seguros de que tienen la información necesaria para hacerlo bien. A veces eso puede ser una barrera para completar la venta. La incertidumbre aleja a los consumidores del comercio electrónico.

💠En el mercado de los neumáticos para automóviles, sucede que muchos consumidores se han mostrado nerviosos cuando toca comprar neumáticos por Internet pues no están seguros de estar pidiendo el tamaño y las especificaciones correctas para su vehículo. La información se encuentra en el flanco del neumático, pero está en un código alfanumérico y no es algo que los consumidores miren todos los días. Incluso si están seguros de haberlo encontrado, tienen que teclearlo en el sitio web.

🔹La empresa Anyline pretende resolver este problema con una herramienta de escaneo del tamaño de los neumáticos que puede integrarse en los sitios web y las aplicaciones de los minoristas online. Esta solución, basada en el aprendizaje automático y la visión por ordenador, utiliza la cámara del teléfono del consumidor para escanear el neumático, determinar el tamaño y las especificaciones y compartirlas con el minorista, que puede mostrar al comprador los neumáticos adecuados. Armados con información sobre el producto, los consumidores pueden comprar en línea con más seguridad, impulsando un mercado de comercio electrónico que empieza ya a crecer.
Fuente: pymnts.com/es/ (09/05/2022)
Experiencia personalizada en canales digitales - Academia de Tecnología Peruana