
Introducción
Las historias de usuario son un poderoso medio para fomentar la cooperación y la enseñanza de muchas cosas. Estas permiten crear un vínculo entre usuarios o consumidores y desarrolladores de
productos o servicios. Y esta relación es el primer gran paso hacia la creación y pináculo de productos admirables, que influencien positivamente a las personas que los usen o consuman e incluso cambien para mejorar su estilo de vida.
Este curso/ taller completamente dinámico, proporciona los fundamentos sobre las principales características de las historias de usuario como instrumentos de comunicación entre los miembros de equipo y los demás interesados en los proyectos de desarrollo de productos o servicios, sean de tecnología o de cualquier otra área del negocio.
Público Objetivo
historias de usuario, que estén o vayan a participar en proyectos ágiles con marcos de trabajo como
Scrum; también, para interesados en los proyectos que están en la cadena de valor de proporcionar
características o requisitos a los equipos de desarrollo de productos o servicios.
Gerentes de producto.
- Dueños de Producto.
- Mercadeo de productos.
- Analistas del negocio.
- Analistas funcionales.
- Patrocinadores de los proyectos de desarrollo.
También a las áreas de TI de la organización: - Líderes técnicos.
- Gerentes de Proyectos.
- Desarrolladores.
- Arquitectos de software.
- Analistas de Prueba.
- Diseñadores.
- Scrum Masters.
- Desarrolladores Scrum.
- Consultores Comerciales.
- Consultores de Preventa de Proyectos.
- Líderes Funcionales de Áreas Usuarias de Software o similares.
Entre otras personas interesadas en mejorar las interacciones de manera efectiva con los demás
miembros del equipo y de su empresa mediante el uso de historias de usuario.
Objetivos
- Entender los beneficios de usar historias de usuario en entornos inciertos y ambiguos.
- Desarrollar las habilidades necesarias para usar las historias de usuario como instrumentos de
conversación entre las partes interesadas. - Aplicar varias formas de escribir historias de usuario.
- Reconocer si una historia de usuario cumple con los atributos de toda buena historia de usuario.
- Emplear distintas técnicas de división de historias de usuario para que estas se puedan elaborar en
períodos muy breves de tiempo, desde unas pocas horas, hasta muy pocos días. - Usar las historias de usuario para comprender la proposición de valor del producto y de sus
características desde el inicio del proyecto. - Guiar a otras personas de sus equipos en el uso apropiado de historias de usuario en contextos
complejos y adaptativos. - Certificarse en User Stories Foundations Certificate (respaldando el conocimiento y la aplicación
fundamental de las Historias de Usuario).
Formato y duración del examen
- Formato: Opción Múltiple.
- Preguntas: 40.
- Lenguaje: Inglés/Español.
- Duración: 60 minutos máximo.
- Libro abierto: No.
- Entrega: Este examen está disponible en línea.
- Supervisado: Será a discreción del Partner.
Contenido del curso
Introducción
Introducción
Historias de Usuario: Un Nuevo Orden en los Requisitos
Historias de Usuario: Un Nuevo Orden en los Requisitos
Algunas Características de las Historias de Usuario
La Magia de las Historias de Usuario
La Magia de las Historias de Usuario
Ventajas de las Historias de Usuario
Cómo Luce una Historia de Usuario
Las Historias de Usuario Tienen Dentro de sus Objetivos
Historias de Usuario y Agilidad
Formato
HU: Solicitud de Información Laboral del Cliente
HU: Dejar Comentarios en una Publicación de Facebook
Historia de las Historias de Usuario
¿Historia de las Historias de Usuario
Los Modos de Representación de las Historias de Usuario
Los Modos de Representación de las Historias de Usuario
Resumen
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
Historias de Usuario Dependientes
Historias de Usuario Independientes
Clases de Dependencia entre Historias de Usuario
Dependencia por Superposición de Funciones
Historias Independientes
Dependencia por Orden de Funciones
Dependencia por Contención
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
Historias de Usuario Negociables
Priorización de las Historias de Usuario para Negociarlas
Historias de Usuario Negociables
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
Historias de Usuario Valiosas (y Valuadas)
Sobre el Valor de las Historias de Usuario
Historias de Usuario sin Valor
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
Historias de Usuario Estimables
Estimación de las Historias de Usuario
Si No Puedes Estimar una Historia de Usuario
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
Sucinta | Pequeña
El Tamaño Sí Importa
Esfuerzo Sugerido para las Historias de Usuario
Cómo Dividir una Historia de Usuario
Épica -Solicitud de Crédito de Consumo
Consideraciones
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST) II
Advertencia
Otros Patrones de División
HU: Publicar en el Periódico
Variaciones por Tipo de Usuario
Variaciones por Navegador
Variaciones por Plataforma
Servicios Externos
Retrasa los Comportamientos Opcionales
Retrasa las Condiciones de Error
El Mayor Valor
Seis Disfunciones de un Equipo con las Historias de Usuario
El Método “Hasta Acá Llegamos” (Criterio de Equipo)
Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
Historias de Usuario que se Pueden Probar
Sobre las Pruebas de las Historias de Usuario
Algunas Ideas Sobre las Pruebas de las Historias de Usuario
Historias de Usuario que se Pueden Probar
Creadores