Cuatro estrategias de enfoque

Creación, comunicación y mantenimiento de diferenciadores de una organización en relación a su competencia para sus clientes. Todo ello con el objetivo de mantener relaciones redituable a largo plazo. ¿Cuál es el término que lo describe? Estrategia de Posicionamiento. Estrategia que permite ser una fuente contante de valor para nuestros clientes de manera sostenible e ininterrumpida.

La estrategia de personalización masiva suena muy interesante desde su concepto hasta su aplicación. La creación de un producto o servicio con características o funcionalidades genéricas con la opción de una personalización previo relevamiento de requerimiento a medida del cliente lo vemos en servicios como gestores de contenido, CRM, ERP y más. Esta opción nos permite llegar inicialmente con precios estándares.

Para ello debe estar claro que el posicionamiento será determinante sólo si previamente se define bien el segmento. No podemos llegar con la misma propuesta de valor en los servicio para todos los segmentos, ya que cada segmento categoriza los atributos de valor en diferente orden y peso, por ello es crucial discriminar los segmentos en los cuales no se visualiza un futuro de relaciones redituables. Simple.

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