¿Cuándo lanzar nuestro producto al mercado? ¿Buscar el producto perfecto es la clave?

En la actualidad estamos viendo de forma muy constante el aumento de emprendimientos de diferentes rubros y hace no mucho 9 de cada 10 emprendimientos cerraban el primero año. ¿Ello significa que 1 de cada 10 tenían éxito? No necesariamente.

Falta de ventas, falta de estrategia, poca planificación o quizás la ausencia de modelo de negocio claro y sostenible. El último motivo fue el originario en mayor medida de estos cierres, además de un alto nivel de optimismo. No está mal ello, mientras esté claro que es posible que todo resulte mal y que si eso sucede tengas un plan contingencia.

¿Qué tiene que ver todo ello con el marketing de prueba y la comercialización? Mucho, tiene que ver mucho. 

El marketing de prueba acompaña al MVP (Producto Mínimo Viable) en llevar al mercado un producto o servicio con determinadas funcionalidades que de gran valor para el público objetivo. Todo ello bajo una planificación y estrategia a medida.

¿Por qué tendría que ser importante? Tiempo, costo y entender más rápido y en tiempo real al cliente. ESCUCHA ACTIVA PARA NUESTROS CLIENTES como sucedió con LEGO, que se detalla en la presentación adjunta.

#ernestopiscoya #jorgepiscoya #marketing #marketingdeprueba

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

¡Diferencia el inbound marketing y el marketing digital! El inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o servicios...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

En la estrategia de SEO, decidir cuándo cerrar el contenido es importante para garantizar que se esté proporcionando un valor de calidad a los usuarios y también para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Cuando el contenido de una página se ha...