En la actualidad estamos viendo de forma muy constante el aumento de emprendimientos de diferentes rubros y hace no mucho 9 de cada 10 emprendimientos cerraban el primero año. ¿Ello significa que 1 de cada 10 tenían éxito? No necesariamente.
Falta de ventas, falta de estrategia, poca planificación o quizás la ausencia de modelo de negocio claro y sostenible. El último motivo fue el originario en mayor medida de estos cierres, además de un alto nivel de optimismo. No está mal ello, mientras esté claro que es posible que todo resulte mal y que si eso sucede tengas un plan contingencia.
¿Qué tiene que ver todo ello con el marketing de prueba y la comercialización? Mucho, tiene que ver mucho.
El marketing de prueba acompaña al MVP (Producto Mínimo Viable) en llevar al mercado un producto o servicio con determinadas funcionalidades que de gran valor para el público objetivo. Todo ello bajo una planificación y estrategia a medida.
¿Por qué tendría que ser importante? Tiempo, costo y entender más rápido y en tiempo real al cliente. ESCUCHA ACTIVA PARA NUESTROS CLIENTES como sucedió con LEGO, que se detalla en la presentación adjunta.