Comercio electrónico creció a doble digito en Perú en el 2021

📲 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔 𝗡𝗘𝗪𝗦:
Actualmente el Perú representa el 5% del total del movimiento comercial virtual de la región, cifra que hace menos de diez años no llegaba ni al 1,5%, de ecommerce latinoamericano, lo cual evidencia su importante crecimiento.
🔹Informe de FashionNetwork ha dejado saber que la categoría de moda y lujo está en desarrollo en el país. Cuenta con una participación de mercado por debajo del 19%, pero la categoría de belleza y cuidado personal recopilan el 22% de las transacciones.
obre el método de pago, el portal web señaló que la mayoría se realizan con tarjeta de crédito. Solo 27% de los pagos se realizaron con medios físicos, no plásticos, cifra que en países como Colombia y Ecuador supera el 32%.
🔹 Hoy se estima que el 55% de las empresas de moda locales y extranjeras que operan en Perú cuentan con un canal digital. Además, se proyecta que para el 2025 el e-commerce en el mercado peruano crezca al menos un 80%.
Fuente: mercadonegro.pe (08/02/2022)
Comercio electrónico creció a doble digito en Perú en el 2021 - Academia de Tecnología Peruana