ATP EDUCACIÓN.- Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio

Para soportar un enfoque holístico de la gestión de servicios, ITIL define cuatro dimensiones que colectivamente son críticas para facilitar efectiva y eficiente el valor para los clientes y otras partes
interesadas en forma de productos y servicios. Estos son:

➢𝗢𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀
➢𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮
➢𝗦𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗲𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀
➢𝗙𝗹𝘂𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀

🔹 Estas cuatro dimensiones representan
perspectivas que son relevantes para todo el SVS (Service Value System), incluida la totalidad de la cadena de valor del servicio y todas las prácticas
de ITIL.

Si no se abordan las cuatro dimensiones de manera adecuada, los servicios pueden volverse imposibles de entregar o no cumplir con las expectativas de calidad o eficiencia.

🔹Del mismo modo, ignorar la dimensión de socios y proveedores podría significar que los servicios subcontratados no estén alineados con las necesidades de la organización.

🔹Las cuatro dimensiones no tienen limites definidos y pueden superponerse.
Fuente: ITIL 4
#gestiondelservicio #ATPPERU #SVS #ITIL #sociosyproveedores #ServiceManagement #tecnologiasdelainformacion Ver menos

Experiencia personalizada en canales digitales - Academia de Tecnología Peruana

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital Diferencia el inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decidir cuándo dar cierre a tu contenido es una habilidad esencial en la redacción. Más allá de simplemente poner un punto final, implica evaluar el momento óptimo para transmitir tu mensaje de manera completa y efectiva.La frase "decide cuándo cerrar tu contenido"...

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

6 Formas Efectivas de Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing En el mundo del marketing digital, utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing es clave para tu negocio. Ser capaz de utilizar estratégicamente las herramientas de...