ATP EDUCACIÓN .- ¿Cómo es la personalidad de un Design thinker?

Design Thinking es un proceso creativo de resolución de problemas que se enfoca en comprender las necesidades de los demás, realizar pruebas rápidas e iterar y sacar a relucir su genio creativo interno. Ello perfila a quien logra desarrollar competencias de esta naturaleza. Aquí las características del perfil de 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 𝗧𝗵𝗶𝗻𝗸𝗲𝗿:
● Colaborativo: Design Thinking requiere conversaciones, críticas y mucho trabajo en equipo.
● Experimental: Design Thinking crea un espacio real para probar algo nuevo. Le permitimos fallar y aprender de los errores, ya que se vienen ideas nuevas.
● Centrado en lo humano: comienza con la comprensión de las necesidades y motivaciones de las personas.
● Perspectivas Múltiples: toda óptica nos interesa, no hay un solo camino para llegar a la meta.
● Optimista: Es fundamental creer que todos podemos crear un cambio sin importar cuán grande es el problema. No importa qué limitaciones existen a su alrededor

● Empático: Busca entender la postura del otro. Es importante desarrollar esta cualidad mediante la exploración, observación, etc. para provocar un entendimiento de las personas.
● Genera cambios : Es fundamental creer que todos podemos crear un cambio sin importar cuán grande es el problema. No importa qué limitaciones existen a su alrededor

#atpperu #pensamientodediseñador #ATP #empatia #trabajocolaborativo #designthinking #metologiasagiles #innovacion

Experiencia personalizada en canales digitales - Academia de Tecnología Peruana

Publicaciónes relacionadas

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital

Diferencia el inbound marketing y el marketing digital Diferencia el inbound marketing y el marketing digital son dos términos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias importantes. Mientras que el marketing digital se centra en la promoción de productos o...

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decide cuándo cerrar tu contenido

Decidir cuándo dar cierre a tu contenido es una habilidad esencial en la redacción. Más allá de simplemente poner un punto final, implica evaluar el momento óptimo para transmitir tu mensaje de manera completa y efectiva.La frase "decide cuándo cerrar tu contenido"...

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing

6 Formas Efectivas de Utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing En el mundo del marketing digital, utilizar la búsqueda para impulsar tu estrategia de marketing es clave para tu negocio. Ser capaz de utilizar estratégicamente las herramientas de...