Apple recrea subasta de datos personales para defender la privacidad de los usuarios

Apple también ha lanzado campaña para poner el énfasis, en el incremento de los controles de privacidad del iPhone. Bajo el nombre “Data Auction” («Subasta de datos»), el anuncio muestra a una joven llamada Ellie asistiendo a una subasta donde es testigo de cómo su propia información se vende a los mejores postores. Desde sus correos electrónicos “maravillosamente personales” hasta sus compras en la farmacia y todos sus contactos telefónicos; nada está protegido. El anuncio concluye con Ellie decidiendo activar la función de “pedir a la aplicación que no rastree” y los asistentes a la casa de subastas comienzan a esfumarse. Aquí, el spot: https://youtu.be/NOXK4EVFmJY

🔹 Y es que el año pasado Apple afirmó que la aplicación móvil promedio tiene seis rastreadores incorporados de compañías de terceros con el «único propósito de recopilar y rastrear usuarios y su información personal», impulsando una industria valorada en 227.000 millones de dólares al año. El mensaje de Apple detrás de su nuevo anuncio es que el iPhone permite a los usuarios limitar este seguimiento.
Fuente mercadonegro.pe (20/05/2022)